Suscribir

Suscríbase para recibir nuestra publicación gratis en su buzón de correo electrónico.

Introduzca su email:

Ofrecido por FeedBurner

Jesús la vid verdadera... Fuente de vida

Ratio:  / 5
MaloBueno 

Leamos la Palabra de Dios en Juan 15:1“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. v2 Todo pámpano que en mi no lleva fruto, lo quitara; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiara, para que lleve mas fruto”.

Jesús es la vid, la planta que nos nutre para tener vida y para dar frutos, y el Padre es el labrador, es quien proporciona todo lo necesario y cuida de esa Vid Divina a la cual nosotros como pámpanos debemos estar fuertemente unidos para estar vivos y dar frutos. ¿Pero que pasa si no damos frutos?, no somos dignos de estar con él, y seremos quitados de su presencia, de la conexión vital… que triste fin, sería ese… pero lo bueno es que el Señor nos promete que si damos frutos el Padre nos limpiara para que llevemos mas frutos, Amen!.

¿Cuáles son esos frutos?  “… el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley” Gálatas 5:22-23, “para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios” Colosenses 1:10.

Para alcanzar estos frutos es necesario el conocimiento de Dios, y Él nos limpiará para que llevemos más frutos; ¿Cuántas veces anhelaste esa preciosa limpieza de tu corazón?, porque tu sabes que un corazón limpio, da buenos frutos… ¿Cuántas veces como el salmista clamaste diciendo? “crea en mi, oh Dios un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí” Salmo 51:10. Y el Señor te esta diciendo “produciré fruto de labios; paz, paz al que esta lejos y al cercano, dijo Jehová, y lo sanare” Isaías 57: 19, y serán Mateo 5:8 “bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios”; y cuando Él te haya limpiado, recuerda que a “lo que Dios limpio no lo llames tu común” Hechos 10:15, ya no eres un pámpano común, eres un pámpano limpio, preparado para dar mas frutos, eres diferente y al verte dice el Señor “Por sus frutos los conoceréis” Mateo 7:16.

Nos dijo Jesús v3 “Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado”; ¿Por qué estas limpio?, por la palabra que hablo,Juan 8:38 “yo hablo lo que he visto cerca del Padre y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro  Padre”.

v4 “Permaneced en mi, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por si mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mi”; .

¿Has oído bien, esto?, aquí esta la clave, para llevar buenos frutos… lejos del Señor, por mas esfuerzos que hagas, por mas habilidad que creas tener, no hay buenos frutos… dice la Palabra que 1 Jn 3:6 “todo aquel que permanece en él no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido”; te has desconectado, te has desvinculado de la Vid Verdadera, pero Jn 8:31 “si vosotros permanecéis en mi palabra (dice el Señor)  seréis verdaderamente mis discípulos”.

 v5“Yo soy la Vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en el, este lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podéis hacer”, guarda bien firmes estas palabras “Separados de Jesús nadas podéis hacer”, sea cual sea el propósito que Dios tiene contigo, el llamamiento primordial para cada uno de nosotros es que nos concentremos en el ministerio del reino, amar, cuidar, predicar, enseñar, orar, desde  la inmensa alegría saber que dependemos de el, dependes de Él, y un requisito a cumplir para demostrar autoridad sobre los gobernadores y autoridades del reino espiritual es la dependencia, una vida llena del Espíritu Santo depende de Dios.

 v6“El que en mi no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secara; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden”, v7 “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho”;si no estas permanentemente unido a Jesús, estas fuera, y fuera te vas secando, y terminas en el fuego… terrible!! Pero aquí viene lo mejor!!!, si estas viviendo cada paso, cada momento con Jesús y Palabras están en ti, en tus pasos, en tus elecciones… Él te este diciendo “pedid todo lo que queréis y os será hecho” porque estas unido a la fuente de toda vida.

v8“En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos”; daletoda la gloria y toda la honra llevando en ti los frutos del espíritu, y permaneciendo en su Palabra, y por su Palabra al amor, Él ya te dijo  v9“Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor”.

Usuarios en línea

Usuarios en línea

Nuestro lugar de encuentro

Los Laureles N° 302 esquina Los Olmos

Santa Cruz del Lago - Carlos Paz,
Córdoba, República Argentina

Para mas información llamar:

Teléfono: 03541-494800

Top 5 Hosting Review